10 abr 2012

Examen Médico (Vol. 1)

El otro día (ja, "el otro día" puede ser un año como hace una semana ponele, curioso) me hice un examen médico. Saqué turno, me dijeron que vaya en ayunas, un bajón pero bueno, lo hice. Fui al lugar y como siempre una vieja se me quiso adelantar pero no la dejé. Entré y me atendieron finalmente.

Me piden unos datos a través de un formulario y me dicen que pase al primer piso. Ahí, me piden el formulario y se da esta mini charla:

César: Hola, buen día.
Señora: Hola, cuántas horas que estás en ayunas?
César: Y... desde las 23:00 de ayer.
Señora (con la voz un poco elevada): Bien, alguien hace bien la tarea...
César: ...
Señora: pasá por la derecha que ahí te sacan sangre...

"QUÉ??!!" pensé, para eso era estar en ayunas, para que me saquen sangre. Me quería morir, le tengo miedo a las agujas, no puedo. Simplemente no puedo. Voy ya cagado al cubículo (?) donde te sacaban sangre y veo a una señora coqueta de unos cuarenta y largos que me dice "vení por acá". Se da esta charla:

Señora Coqueta (SC): Hola neeenee, cómo estás? Te sacaron sangre alguna vez?
César: ....
César: Eh, hola, qué tal, buen día. Sí, me sacaron sangre, pero le tengo algo de temor a las agujas.
SC: Uhhhh... bueno, no te preocupes, sentate por acá que yo te voy a cuidar, no pasa nada... es normal que algunos se sientan asi...
César: (!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)

*ella me busca la vena con la clásica forma de cortar la circulación del brazo y se dispone a vacunarme*

SC: Mirá, esta es la vacuna...
César: (la concha de tu madre!! No te penetró que dijera que no me van las vacunas?!) Ah... mirá vos...
SC: Bueno, ahí va, vas a sentir un pinchazo leve.

*me vacuna*

SC: Viste que no fue tan complicado? Dame tu brazo, te pongo la gasa y tenela un rato...
César: Bueno, gracias...

Me paro, camino dos pasos, se me nubla todo y me tuve que sentar... la mina esta quizá no se enteró que me sacó sangre estando sin comer por diez horas.

SC: Upa (!!), parece que te bajó un poquito (!!) la presión, vení que yo te cuido (!!!!!!!)
César: (FUCK EVERYTHING!)

Lo de siempre (?), levantar las gambas, darme azucar y esperar un rato. Me recupero rápidamente y me dice "bueno, andá tranquilo al segundo piso que ahí te miden y pesan... te me cuidás eh!". Fuck off vieja, me fui disparando de ahí al segundo piso. Llego y me dicen que pase por una habitación.

Me pidieron que me saque la ropa (!) y quede en mis calzones con corazoncitos (?), me midieron decalzo, como se debe, metro ochendaidó diría Bilardo y me pesaron, 79,450 kg. Me midieron la grasa corporal, un 14,2%. Ni idea si es bueno o malo eso. Me dieron un par de datos más. dicen "pasá por el consultorio tres" y como buena oveja voy. Llego y me cagué hasta las patas, era una cama de esas de odontólogo, le digo "che, estoy bien, me van a sacar una muela?" y me dice una señora que no se podía mirar las piernas "jaja, siéntese que es revisión nomás". Me revisaron y la señora me dijo "tenés que acomodar todo el comedor, tenés sillas de plástico con una mesa de mármol con tres patas" (?), nah, estaba todo ok salvo alguna cosilla y me pide que vaya al lado. Ahí me toman la presión y tenía 7 - 4 (!!) nah, estaba 11 - 7 pero me dijo que era en realidad 12 - 8. Estaba así porque me habían sacado sangre y la presión baja si o si. Finalmente la doña me dice "pasá por el primer piso y preguntá en recepción para terminar el trámite". Ahí me dan un papel que dice que pasé la primera fase y que vuelva en diez días para que me den el resultado del análisis de sangre y para realizar otros estudios.

Me voy y qué hice? Me compré un kilo de bananas y una Cindor de un litro, no daba más del hambre. Dentro de poco la segunda parte.

3 comentarios:

Conta Dora dijo...

Me causó ternura tu desmayo... una amiga hace ese chiste. Me parece que la amiga Murciélaga te intentó levantar... no cazaste la onda.
No te pongas mal con tu desnudo. A mi me hicieron bajar la tanga y mostrar el culo, para ver si tenía hemorroides. HOLAAAAA! Soy contadora, que tiene que ver mi orto en esto? Muy humillante. Y no sólo eso: test de embarazooooo obligatorio (e ilegal)!

Besos!

SirThomas dijo...

Hacete hombre, "Delpo" (?).

No bueno, hay quienes padecen este tipo de "limitaciones" ante algo tan simple como la extracción (sin ir más lejos, a un hermano mío le pasa lo que a vos, no es tan anormal); pero por lo que se, si te van a hacer un "examen" general, incluido análisis de sangre, tengo entendido que sí o sí debés ir en ayunas (al menos yo cuando lo hice siempre fue así :P) quizas para que la comida no tape(?) lo que los médicos tienen que analizar, que se yo, o tal vez para luego usar la sangre para algún otro propósito, como traficarla, diría un conspiranoico :P

Muy buenas algunas frases, la del comedor con sillas de plástico me mató!

En cuanto vuelva de las vacaciones debería ir al dentista a que me arreglen un poco el comedor, justamente.

Saludos.
SirThomas.

César dijo...

Conta, jajajajaj tu historia me liquidó, increible que pasen esas cosas. Besos.

Sir, yo no puedo, me matan las agujas, no puedo.

Saludos!!